1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las  Condiciones expuestas a continuación tienen por objetivo establecer la relación contractual entre nuestra empresa  y sus clientes, todas ellas referentes a las operaciones  realizadas en web www.ecodeco.com.

 

2. PRECIOS

Los precios aplicados a cada artículo son los especificados en nuestra web en la fecha del pedido, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total en función de la información que se detalla en el apartado costes de envía. Sin embargo, siendo fieles a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de este impuesto, la operación puede resultar no sujeta al mismo en función del país de residencia del cliente. Así pues, en algunos casos el precio final del pedido puede verse modificado con respecto al que aparece en nuestra página web. En los envíos realizados fuera del territorio de España peninsular, Ecodeco no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros de estos lugares.

Ecodeco se reserva el derecho de efectuar en la Web, sin previo aviso y en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos en función de sus intereses comerciales. Asimismo, las ofertas y descuentos serán marcados e identificados siempre que Ecodeco realice estas operaciones, indicando el precio anterior y el nuevo.

 

3. GASTOS DE ENVÍO, LUGARES, PLAZOS DE ENTREGA Y RESPONSABILIDADES

3.1 Costes de envío

Destino Tarifa envío estándar 3-5 días Envío gratis a partir de:
Sevilla y provincia 4,50 € 50 €
España peninsular 4,95 € 50 €
Otros países Si quieres realizar una compra desde otros países (excepto Portugal) contacta con nosotros vía e-mail: rocio@ecodeco.es

 

Nota: Estos precios son para pedidos con un peso máximo de hasta 3 Kg. Para pesos superiores nos pondremos en contacto con el cliente para acordar opciones de envío.

Los gastos de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Los pedidos realizados antes de las 10.00 horas en días laborables en península y Baleares, serán preparados en el mismo día, en caso contrario saldrán al siguiente día laborable.

Ecodeco no puede asegurar la entrega de un pedido en un horario concreto. La hora de entrega dependerá de la empresa de transportes. Si el cliente prevé que va a estar ausente en su domicilio, recomendamos elegir una dirección de entrega donde el pedido pueda ser recepcionado.

Si se requiere un pago por transferencia o por adelantado, la entrega se demorará hasta que la suma solicitada se haya abonado íntegramente.

Recibirás un correo indicando el envío del paquete, y si el operador logístico lo permite con el número de seguimiento del envío.

3.2 Responsabilidades

Para la compra de los artículos ofertados en nuestra Web, se demanda al cliente rellenar los campos dispuestos para tal efecto con sus datos personales y de pago. El idioma en que se realizará el contrato será el castellano.

Todo pedido realizado en nuestra web, representa una oferta de formalización de un contrato de compra-venta. Según lo anterior, una vez recibido en Ecodeco la confirmación de pago del pedido, enviaremos al cliente un correo electrónico a la dirección proporcionada por éste en la menor brevedad posible, para confirmar la operación y aclarar cualquier detalle en caso de duda. Realizadas todas las comprobaciones necesarias, el contrato se cerrará con el envío de la compra al cliente.

Para que Ecodeco pueda suministrar correctamente los productos solicitados por nuestros clientes, antes nuestra empresa debe recibir los mismos de sus proveedores. En el caso de no poder facilitar alguno de los productos requeridos por el usuario, nos reservamos el derecho a cancelar el contrato. En dicho supuesto, avisaremos al cliente a la mayor brevedad posible y en caso de no llegar a un acuerdo, el importe de la operación será abonado.

Ecodeco no se hace responsable de posibles demoras en la entrega de envíos, daños o problemas ocasionados por la empresa de transporte. Asimismo, no nos haremos responsables de los errores causados en la entrega cuando el código postal proporcionado sea incorrecto o falten datos en la dirección de entrega facilitada por el cliente no sean correctos, haciéndose cargo el cliente de los gastos de envío que puedan ocasionar la devolución o el enviarlo de nuevo. En el caso que se demuestre que existe un error por parte de Ecodeco, nos responsabilizaremos de los costes ocasionados sin cargo adicional para el cliente. Para cualquier incidencia el cliente debe contactar con Ecodeco.

Si algún artículo del pedido estuviera fuera de stock circunstancialmente, hubiese cambiado de importe o estuviese descatalogado, informaremos al cliente y nos reservamos el derecho a ofrecer un nuevo envío con similares condiciones o las que más se adapten a las necesidades del usuario. En este caso el cliente tiene la potestad de aceptar dicho envío o rechazarlo.

En el supuesto de haber transcurrido quince días desde que se realizó un pedido por parte del cliente y esté disponible para su entrega y no haya sido recogido por causas ajenas a Ecodeco, entenderemos que el cliente desiste del contrato y por tanto éste se dará por finalizado; como consecuencia devolveremos el importe pagado por los artículos y estaremos legitimados a cobrar los costes de envío y devolución de los mismos.

 

4. FORMAS DE PAGO

Las compras realizadas en Ecodeco.es así como los gastos de envío correspondientes, pueden ser pagados por distintos medios, disponibles en nuestra web.

Métodos de pago disponibles:

4.1 Pago con tarjeta

Aceptamos pago con tarjetas de crédito o débito realizados con Visa, Mastercard o American Express.

Ecodeco opera con la plataforma de pagos Redsys.

La información confidencial de las tarjetas no es conocida por Ecodeco. Con esto se evita que esta información pueda ser robada al comercio por terceros con fines fraudulentos. La mejor manera de salvaguardar una información sensible es NO tenerla. En su lugar la información de la tarjeta es almacenada convenientemente por Redsys.

4.2 Pago mediante transferencia bancaria

Solo habría que seleccionar esta forma de pago al terminar la compra. Posteriormente habría que seguir las instrucciones a seguir mientras se realiza la operación.

Se procederá a la preparación del pedido una vez Ecodeco haya recibido el importe de la compra en la cuenta bancaría.

Una vez realizado el pago de la compra, recibirá un e-mail confirmando el pedido. En caso de no recibirlo, póngase en contacto con rocio@ecodeco.es

 

5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En Ecodeco, concedemos el derecho de desistimiento de cualquier producto comprado en nuestra tienda en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

5.1 Procedimiento

  • Comuníquenos su deseo de realizar la devolución y los motivos que ocasionan que desee devolver ese producto, mediante correo electrónico a rocio@ecodeco.es
  • Le responderemos, indicándole la dirección donde debes hacernos llegar el producto que quieres devolver.
  • La devolución correrá a cargo del cliente y la podrá hacer con la empresa de transportes de su elección. (*)
  • Una vez recibido en nuestras instalaciones, si todo es correcto, procederemos al reembolso en el plazo máximo de 14 días. Se hará con el mismo método de pago con que fue comprado el producto (tarjeta o transferencia).

Nota: A las devoluciones por motivos personales, se descontará el coste del envío de ida a la cantidad reembolsada.

Si en el envío original se benefició de portes pagados por reunir las condiciones para ello (importe de compra superior al marcado para ello), y al hacer la devolución estas condiciones ya no se dieran, al importe del reembolso se deberá descontar el importe de la tarifa de envío vigente en ese momento.

(*) Si la devolución es por un producto roto o defectuoso, la haremos con la empresa de transportes que trabajamos y Ecodeco correrá con los gastos de devolución, para ello, el cliente previamente deberá enviarnos una foto con los daños del producto.

5.2 Condiciones

Para que la devolución sea aceptada por parte de Ecodeco:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de comunicación de la devolución por parte del Cliente.
  • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
  • Los productos no pueden haber sido usados.
  • Los productos no pueden haber sufrido ningún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con ellos mientras estén en su posesión.

Nota: Sobre los embalajes originales, no se debe poner celo, pegatinas o cualquier cosa que los dañe impidiendo que se puedan poner otra vez a la venta.

5.3 Productos que no admiten devolución

Hay productos que por su naturaleza no admiten devoluciones, salvo que sea por error nuestro o no sea lo que has pedido:

  • Productos personalizados.
  • Productos realizados bajo encargo.
  • Productos que se deterioren o caduquen con rapidez.
  • Productos de higiene personal (jabones, desodorantes, bálsamos labiales, cepillos de dientes, etc..)
  • Botellas térmicas o botellas infusoras.
  • Envoltorios alimenticios.
  • Plantas (macetas biodegradables, semillas, etc..)
  • Sacos térmicos.

 

6. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a realizar un uso lícito de nuestros servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de Ecodeco.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando perjuicios a nuestra empresa como consecuencia o de la incorrección o falsedad de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por nuestra empresa sin preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a ningún tipo de indemnización.

Si Ecodeco detecta que se ha realizado un pedido fraudulento estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes, con las consiguientes responsabilidades a afrontar por la persona o personas implicadas.

Mediante la aceptación del presente contrato, el usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro elemento susceptible de protección, contenidos en nuestra página web, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en concreto, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. Toda acción no autorizada de dichas obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del titular de Ecodeco, y se podrán realizar las acciones judiciales o extrajudiciales que le pudieran pertenecer en el desempeño de sus derechos.

Al efectuar una compra en nuestra web. Usted declara al mismo tiempo ser mayor de edad y tener capacidad legal para realizar contratos.

 

7. RESTRICCIONES DE USO

No está permitido y por consiguiente, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Servicio con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido: usar el Servicio para recoger datos de carácter personal de otros usuarios; acceder a los Contenidos Audiovisuales que se ofrezcan en nuestra web fuera del ámbito privado o con fines comerciales; usos que puedan ocasionar daños, interrupciones o defectos en su funcionalidad o en los instrumentos informáticos de un tercero; para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus u otros programas perjudiciales; Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Web o en los sistemas de nuestra empresa, así como en los sistemas y redes conectados al Servicio; el uso de cualquier material de carácter ofensivo, denigrante, pornográfico, de naturaleza obscena, o que pueda causar molestia a cualquier persona; el uso del Servicio para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares; el acceso sin autorización a cualquier sección de nuestra web, a otros sistemas o redes conectadas a nuestra infraestructura, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegal. Nuestra empresa no se hará responsable de cualquier daño resultante de un ataque, restricción de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente malicioso capaz de afectar a su equipo informático o pérdida de datos como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de ésta.

 

8. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Ecodeco contratará los medios necesarios para mantener el Servicio en condiciones óptimas de funcionamiento. La falta de disponibilidad debido a actualizaciones y tareas de mantenimiento no dan derecho al usuario a ningún tipo de reembolso o compensación.

No obstante, problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad pueden provocar cortes circunstanciales de nuestros servicios. En el buen funcionamiento del servicio influyen multitud de factores, como climáticos, ubicación geográfica del usuario, ancho de banda disponible, etc, por lo que será responsabilidad del usuario asegurar que los sistemas e infraestructuras de los que dispone son los adecuados y necesarios para la correcta recepción del servicio, así como la configuración de los mismos. Esta empresa no será responsable por las deficiencias o falta de disponibilidad del Servicio causadas por el usuario, por las deficiencias en el acceso a Internet o por cualquier otra causa fuera del control de Ecodeco.

 

9. CAUSANTE DE FUERZA MAYOR

En Ecodeco no nos haremos responsables en ningún caso del cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando la misma sea imposible por acontecimientos de fuerza mayor. Entre esas causas, sin que estas constituyan una lista absoluta: Huelgas, ataque terrorista, incendio, explosión, fenómenos meteorológicos de alta energía, hundimientos, epidemia o cualquier otro desastre natural; Imposibilidad de uso de medios de transporte, públicos o privados; actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

 

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier consulta, queja reclamación o incidencia tras la compra de nuestros productos , el cliente puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico rocio@ecodeco.es o a través de whatsapp en el teléfono 613 02 74 31.

 

11. DERECHO A CAMBIAR ESTAS CONDICIONES

En Ecodeco nos reservamos la opción de modificar los Términos y Condiciones del presente documento. Las modificaciones efectuadas no tendrán en ningún caso carácter retroactivo. Si el usuario no está de acuerdo con los cambios realizados, le sugerimos no hacer uso de nuestra página web.